yoga Namaste


Mayte G. Segura


Descubrí, “por casualidad”, el Yoga hace ya mucho tiempo, cuando no era tan “famoso”. Desde entonces se ha convertido en parte inseparable de mí. En 1988 comienzo a enseñarlo en mi ciudad, Cuenca, y a día de hoy continúo enseñando - aprendiendo esta práctica tan milenaria como actual. Tan profunda como transformadora. Todo lo que pueda decir sobre Yoga, se queda corto. No deja de sorprenderme la magnitud de su sabiduría. Para mí ha sido, es y será mi mejor terapia, mi medicina, mi alegría. Siempre encuentro en el Yoga lo que necesito. Siempre me encuentro en él. ¡GRACIAS!




¿Qué es YOGA?


Yoga es un camino hacia la Paz. La Paz empieza en uno mismo (paz interior) y termina extendiéndose a todo y a todos, porque Yoga es Unión.

La palabra Yoga significa unión. Su práctica unifica, integra todo lo que tenemos: cuerpo físico, mente, emoción-sentimiento, para llegar a todo lo que somos: seres completos, de una sola pieza.

En palabras de Ramiro Calle, gran yogui y amante del yoga, el Yoga es un pozo sin fondo de enseñanzas, de métodos, de técnicas y procedimientos, para completarnos interiormente y encontrar esa dicha interior que no está supeditada a las circunstancias favorables o desfavorables de nuestro entorno.

Su práctica marca en el yogui o la yoguini un antes y un después. Desde el primer momento uno empieza a nutrirse de sus enseñanzas, a sentirse mejor, y esto inevitablemente se verá reflejado en su vida.

El principal elemento del Yoga, la llave maestra, es la CONCIENCIA. Conciencia es la capacidad de darnos cuenta de lo que está aconteciendo en el momento en que está aconteciendo. A lo que surja cuando surja.

El desarrollo de la conciencia se lleva a cabo mediante la ATENCIÓN. La atención es la hermana gemela de la conciencia. A mayor atención mayor conciencia. Con el entrenamiento de la atención iremos acabando con nuestros automatismos de siempre, con esas emociones y sentimientos memorizados que siguen activos. Necesitamos desprogramarnos, romper el molde, ser dueños de nuestras vidas . . . Y esto se llama LIBERTAD.

Os invito a que abráis las puertas de vuestro corazón a este nuevo amigo, YOGA, y descubráis en primera persona, en vivo y en directo las excelencias de su práctica.

yoga Namaste


yoga Namaste


Conocenos


El Yoga es un árbol con muchas ramas, pero un solo tronco y, sus raíces llegan al centro del mismo Ser. Hay Yoga físico o Hatha Yoga, Yoga Mental o Radja Yoga, Kundalini, Tantra, Mantra, Nada Yoga, Gnana, yoga o yoga del discernimiento, Bhakti Yoga , yoga devocional, Ashtanga Yoga… Sea cual sea la modalidad elegida, cualquiera de ellos te pueden llevan a ese centro, a ese Ser Original.


Ahora han surgido otras formas bajo el nombre de Yoga, lo que creo que ha confundido y adulterado al auténtico. A veces me preguntan qué tipo de yoga practicamos en la escuela, y mi respuesta es que utilizo todo aquello que en mi propia experiencia me ha ayudado. Nuestra/Vuestra escuela bebe y se nutre de todo lo que es puro Yoga, pero como dijo Swami Sivananda, un gramo de práctica vale más que toneladas de energía. Lo mejor es tu propia experiencia. ¡¡CONOCENOS!! Puedes asistir gratis y sin ningún compromiso a tu primera clase.


NAMASTE